Qué es el Alquiler Garantizado y cuáles son sus principales ventajas.

La compraventa de viviendas y alquileres cada vez siguen pautas mucho más estrictas. Los trámites se han complicado mucho en los últimos 30 años, sobre todo en Madrid. A esto se le une una subida continua y desbocada de precios, que se va extendiendo del centro de la ciudad a las zonas periféricas. Esto ha obligado al sector inmobiliario a innovar y a mejorar sus servicios. Además, fuerza a las empresas del sector a vender viviendas que se adapten a precios de mercado sin perder calidad. Por estas circunstancias, buscamos ofrecer una nueva manera de vender y comprar casas y, además, asegurar un alquiler seguro. Por eso te explicamos qué es el Alquiler Garantizado y todo lo que ofrece.

Qué es el Alquiler Garantizado y sus novedades

El Alquiler Garantizado es una nueva metodología que junta los análisis de mercado, el marketing y la gestión de trámites para facilitar el alquiler de un inmueble. A esto se le añadiría la comunicación activa y continua entre los clientes y los agentes inmobiliarios.

Esta metodología pasa por diferentes fases, desde que el cliente entra por la puerta hasta que el cliente consigue alquilar su vivienda:

La primera fase: contacto y arrendamiento

  • Tras un primer contacto con el cliente y el análisis de su inmueble, se lleva a cabo un estudio de mercado en el que se conocerá cómo se está vendiendo según que tipo de inmueble y en qué zonas hay un crecimiento de la demanda o de la oferta.
  • En segundo lugar, se desarrolla un plan de marketing personalizado a través de medios online novedosos. A través de anuncios y presupuestos ajustables se podrá alcanzar al público interesado en arrendar la vivienda.
  • En tercer lugar, una vez listados los clientes potenciales, se llevaría a cabo la gestión de visitas a la vivienda y el análisis de los candidatos: su solvencia, aspiraciones, sobre qué opina la gente de los inquilinos potenciales, etc.
  • Luego, una vez elegido el candidato más adecuado, se elabora el contrato de arrendamiento (basado en la Ley de Arrendamientos Urbanos).

La segunda fase: del arrendamiento a la protección del cliente

  • La inmobiliaria se hace cargo de la gestión y cobro de rentas. Garantiza la puntualidad del cobro el día 5 de cada mes.
  • Indemnización por actos vandálicos y cambio de cerradura. De esta manera se protege al cliente frente a daños y perjuicios de terceros.
  • Se tramitan los procesos judiciales de desahucios junto a todos los honorarios.
  • Los agentes inmobiliarios se mantienen en comunicación constante con el cliente, inquilino y viceversa. Se toma las riendas de toda la gestión intermediaria durante la vigencia del contrato.
  • Cambio de titularidad de suministros para una mayor comodidad.

La tercera fase: protección del cliente y del inmobiliario

  • Se garantiza la rentabilidad del cliente, ya que en el caso de que en el caso de que el inquilino abandone la vivienda durante la primera anualidad, nos encargamos de volver a buscar un nuevo inquilino a coste 0€.
  • Los agentes se encargan de supervisar y entregar las llaves.
  • La limpieza de la vivienda a la finalización del contrato.

Cuáles son las ventajas del Alquiler Garantizado

La primera ventaja tanto para el arrendador como para el arrendatario es la seguridad que brinda un intermediario que se comunique activamente con ambas partes y que actúe como árbitro. La segunda ventaja para el cliente, es que todos los trámites engorrosos y licencias las gestiona la agencia inmobiliaria; de esta forma, el cliente puede estar tranquilo mientras confía en profesionales del sector. La tercera ventaja es la protección económica del cliente, defendiéndole frente a cualquier imprevisto o acto vandálico.

También, estas ventajas se unen a las que te proporciona el contratar a profesionales del sector

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