Expectativas para el mercado del alquiler en Madrid en 2023

El mercado del alquiler en Madrid ha experimentado una serie de cambios y tendencias en los últimos años, y es natural que muchas personas se pregunten qué podemos esperar para el futuro. Aunque es difícil predecir con certeza lo que sucederá en el futuro, hay algunas expectativas interesantes para el mercado del alquiler en Madrid en 2023.

¿Qué va a pasar con el mercado del alquiler en Madrid?

Es posible que el mercado de alquiler siga fluctuando en 2023, como ha sido en el pasado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las condiciones del mercado pueden cambiar rápidamente debido a factores como la oferta y la demanda, los precios de la vivienda, la inflación, la tasa de desempleo y la política económica del gobierno.

Este año 2022 se ha visto afectado por un alto exceso de demanda, especialmente en las principales ciudades de nuestro país dado que es dónde existen mejores oportunidades laborales y una mayor población itinerante. Para el 2023 se prevé un año marcado por la inflación y la incertidumbre económica, dando lugar a un fuerte incremento en la demanda en los alquileres dadas las dificultades de compra en relación a una escasa oferta de alquiler. Todo esto se verá reflejado en la subida del casi 7% que se dará en los precios.

La falta de viviendas disponibles para la compra de una vivienda y la incertidumbre económica harán que la demanda se contraiga y se traslade al alquiler, donde el mercado resulta de igual forma escaso. Los principales perjudicados de esta situación serán los jóvenes, dado que se les vuelve a dificultar el acceso al mercado inmobiliario tanto en la compra como en el alquiler.

mercado del alquiler en Madrid

Es posible que el mercado de alquiler continúe siendo competitivo en algunas áreas, especialmente en ciudades grandes donde la demanda de viviendas es alta. En estos casos, puede ser más difícil encontrar una propiedad que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

Solamente en 2022 los precios de alquiler en Madrid subieron un 14% en comparación al año anterior, situando el precio del m2 en 15,36€. Debido a esta circunstancia podemos ver cómo el porcentaje de los ingresos destinados al pago de la renta se han llegado a elevar hasta el 60% en las grandes ciudades.

En resumen, es difícil predecir exactamente cómo será el mercado del alquiler en 2023, pero es posible que veamos un aumento de la demanda y de los precios debido a la dificultad de la compra de una propiedad.

En InmoRenta somos conscientes de la importancia de encontrar el hogar perfecto teniendo en cuenta las circunstancias particulares de cada uno de nuestros clientes. Por eso nos involucramos con cada proyecto desde el principio, brindándole la importancia que merece, ofreciéndote una atención personalizada que te facilitará la búsqueda del hogar de tus sueños.

Ponte en contacto con nosotros ya sea por vía telefónica o a través de un formulario de contacto y recibe el asesoramiento y la transparencia que estabas buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar


    Tipo de archivos permitidos: pdf, doc, docx Tamaño máximo de archivo: 2mb

    × ¿En qué podemos ayudarte?