Los barrios de Madrid más demandados en la actualidad

Madrid es una ciudad con una gran variedad de barrios con diferentes características, cada uno con su propio encanto y atractivos. Sin embargo, en la actualidad, algunos barrios destacan por ser los barrios de Madrid más demandados entre los compradores y los arrendadores.

¿Cuáles son los barrios de Madrid más demandados?

Vamos a presentarte algunos de los barrios más demandados de Madrid, cada uno con su propia personalidad y atractivo. Dependiendo de tus necesidades y preferencias, cualquiera de estos barrios podría ser el lugar perfecto para vivir.

Salamanca

Uno de los barrios más exclusivos de la capital. Situado al este de la ciudad, se caracteriza por sus calles arboladas, sus edificios históricos y sus tiendas de lujo. Es el hogar de muchas embajadas y consulados, así como de algunas de las mejores escuelas de la ciudad. Sus calles están llenas de restaurantes con estrellas Michelin. También es el hogar de algunos museos más importantes de la ciudad como el Museo Thyssen y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Esta ubicación es una de las más caras pero también uno de los mejores barrios donde invertir de Madrid.

Chamberí, uno de los barrios de Madrid más demandados a día de hoy

Este barrio es conocido por su arquitectura y su historia, ya que se conserva un gran número de edificios del siglo XIX. Una zona muy segura y muy tranquila con un ambiente familiar, muchas calles peatonales y plazas. Dispone también de una gran variedad de bares y restaurantes con una diversa oferta de comida. Se encuentra cerca del distrito Salamanca pero sin ser una zona tan transitada. Sólo tiene una única pega, y es que en comparación a otras zonas de Madrid, Chamberí no dispone de tantas zonas verdes.

barrios de Madrid

Malasaña

Malasaña es un barrio histórico en el centro de la capital. Fue conocido por ser el hogar de muchos artistas y bohemios en los años 70 y 80. Actualmente sigue siendo uno de los barrios más bohemios y con más vida nocturna de Madrid. Anexo a la Gran vía, es un lugar popular entre los jóvenes que cuenta con una gran variedad de tiendas de segunda mano, bares y discotecas.

Moncloa

El barrio más seguro y emblemático de Madrid y a tan solo unas pocas paradas de metro del centro. Es conocido también por ser hogar de la residencia oficial del presidente del gobierno español, la Moncloa. También esta ubicado cerca de la universidad Complutense de Madrid, una de las más grandes y prestigiosas universidades del país. Es igualmente conocido por su gran parque, el Parque del Oeste, que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad y es popular para el senderismo. Además, es un barrio residencial con un gran número de edificios de viviendas y una buena conexión de transporte público con el centro de Madrid.

En Inmorenta queremos que encuentres el hogar perfecto para ti, por eso te ofrecemos inmuebles tanto en venta como en alquiler que se ajusten a todos tus criterios. Ponte en contacto con nosotros y recibe el asesoramiento y transparencia que estabas buscando.

¡Si vendes o alquilas, que sea con garantías!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar


    Tipo de archivos permitidos: pdf, doc, docx Tamaño máximo de archivo: 2mb

    × ¿En qué podemos ayudarte?