5 razones por las que contratar los servicios de una inmobiliaria

Cada persona es un mundo y tiene unas razones por las que contratar una inmobiliaria. Si eres un estudiante, quizá tengas en cuenta algunos aspectos que no sean de interés para un padre o una madre de familia, o un hombre de avanzada edad.

Tras más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario, hemos tratado con diferentes tipos de clientes. Estos, al buscar diferentes soluciones, sus razones eran muy diferentes entre sí. Por suerte, contamos con la memoria suficiente como para saber cuáles son las razones más habituales por las que se suelen contratar los servicios a una inmobiliaria.

Diferentes razones para diferentes soluciones

Por una mayor seguridad

Esta es una de las razones más generales que empujan a la gente a acudir a servicios como los nuestros. Personalmente, creemos que es verdaderamente normal que cualquier persona que acuda a un profesional sea por seguridad. Para eso están, ¿verdad?

Por otra parte, hay gente que prefiere negociar todos los trámites con un tercero (normalmente un allegado que vende o alquila una vivienda) el cual carece de poca experiencia en el sector. Es comprensible que a nadie nos guste gastar dinero, pero los trámites legales y patrimoniales son asuntos muy sensibles que pueden estallar en cualquier momento, y es importante hacerlos bien y cuidadosamente, como lo hacemos nosotros.

razones por las que contratar los servicios de una inmobiliaria

Por quitarse un peso de encima

En cuanto a la compraventa de viviendas, cada vez existen más regulaciones que pueden hacer de los trámites legales un infierno. Hay que tener en cuenta muchos documentos y certificados que seguramente el cliente no pueda gestionar por sí solo.

Pagar un poco más por tener cubierto todo un proceso engorroso merece la pena (y más aún si cualquier fallo en el papeleo puede implicar una sanción)

Por buscar mejores opciones de compraventa

Si aún no estás seguro o no conoces que alternativas existen en el caso de querer vender o comprar una vivienda u otro tipo de inmueble, contratar a una inmobiliaria te ayudará mucho.

El colaborar con especialistas en un sector no solo te abrirá un amplio abanico de ofertas y posibilidades (más allá de las que puedan tener actualmente), sino que buscarán en tiempo récord a aquellos interesados en tu oferta y podrán tramitarla de la mejor forma posible (conociendo todos los trucos legales más beneficiosos y el propio entorno en el que te encuentras).

Por protección legal y económica frente a terceros

En esta vida siempre habrá gente que tiene la manía de no cuidar los bienes ajenos o de no pagarlos. Es una realidad que, por desgracia, muchos hemos experimentado y de la cuál nadie nos ha salvado.

No obstante, aunque te haya tocado a un inquilino desagradable (e incluso moroso) cada vez hay más inmobiliarias que ofrecen un servicio de indemnización por actos vandálicos que sea serio y efectivo (como es nuestro caso).

Por mantener el patrimonio a flote

Mantener el patrimonio inmobiliario en España se ha vuelto verdaderamente difícil, debido a numerosas tasaciones y procedimientos que, muchas veces, hacen imposible una herencia rentable. Pero más allá de todo esto, un patrimonio bien gestionado puede mantener su valor e incluso revalorizarse al alza.

¿Qué más razones hay por las que contratar una inmobiliaria?

Realmente existen más, pero suelen estar muy asociadas con la seguridad y los trámites legales, por lo que uno ya puede imaginárselas dentro de los 5 apartados.

En nuestra opinión, estas 5 razones más comunes para contratar una inmobiliaria, son suficientes para comprender las necesidades de todo un sector y de sus clientes. Quizá tú tengas tus propias necesidades, pero te aseguramos que si te pones en contacto con nosotros sabremos cómo atenderte en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos que te pueden interesar

× ¿En qué podemos ayudarte?